#VotaMéxico Estas son las propuestas de Salud y Cambio Climático

En adn40 te presentamos algunas de las propuestas de los candidatos en materia de Salud y Cambio Climático.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hc9tekzd

Durante estas campañas electorales los cuatro contendientes que buscan la presidencia de la República, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andres Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón se han manifestado a favor de las políticas que busquen mejorar y cuidar el medio ambiente así como contrarrestar los efectos del cambio climático.

Es así que en adn40 te presentamos algunas de las propuestas de los candidatos en materia de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

El candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, ha planteado en materia de cambio climático fortalecer las instituciones que protegen los ecosistemas, regular la explotación de los recursos naturales y más políticas públicas para cumplir con los compromisos adoptados por México sobre cambio climático.

En su página de internet el candidato de “Por México al Frente” señala que el país cuenta con un potencial incomparable para la generación de energías renovables. Por lo que México necesita dar prioridad a la agenda de sustentabilidad, para desplegar políticas públicas que sean transversales y que garanticen el desarrollo sostenible.

Por su parte el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, en materia de Salud y Cambio Climáticosus principales propuestas son:

Brindar atención médica domiciliaria, fortalecimiento del seguro popular, hospitales con 100% de abasto de medicinas, en tanto que en materia de desarrollo sustentable y cambio climático propone: Migrar al uso de energías limpias, reducir los niveles de CO2 y contra con un manejo integral del agua.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador lanzó la semana pasada NaturAMLO, un documento en el que explican el proyecto de política ambiental que propone el candidato.

Entre sus principales propuestas en la materia se encuentran: la creación de la ley general de agua, formación de un programa nacional de adaptación al cambio climático y el desarrollo de los pueblos originarios conservando su patrimonio natural.

En tanto que en materia de salud el tabasqueño propone: acceso gratuito a servicios de salud y medicinas, rehabilitación y reconstrucción de hospitales y combate a la corrupción en el sector salud.

Finalmente el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en materia de salud propone: atención en hospitales privados para los que no tengan seguro social así como la creación de un servicio de salud universal; mientras que para mitigar el cambio climático propone reducir impuestos a las empresas que reduzcan contaminación y su huella de carbono.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!