Representantes hablan sobre la relación comercial de México con EUA

Este martes en los diálogos #VotaMéxico candidatos se reunieron para hablar sobre Proyectos Económicos y la relación comercial MX-EUA.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6hnlsdw1

Armando Ríos Piter, representante de campaña de José Antonio Meade, mencionó que hay que garantizar una ‘sana’ relación con Estados Unidos, ya que un 20% del Producto Interno Bruto (PIB) depende del tratado. Agregó que: “hay que tener una relación firme con Estados Unidos, y una negociación que sea equitativa y positiva para ambos países; la respuesta ha sido de la dimensión de lo que se requiere, tú nos pones los aranceles, nosotros marcamos una pauta sobre aquello que le genera dinero a EUA”.

Ángel Ávila, representante de campaña de Ricardo Anaya, comentó que la relación debe ser de dignidad, se debe negociar en condiciones de igualdad y se debe privilegiar los intereses de la nación sobre otros “Estados Unidos es nuestro principal mercado, pero ellos necesitan de las exportaciones mexicanas, también necesitan la colaboración en materia de seguridad y materia de migración, en la cual la relación de México y EUA es fundamental”.

Jesús Cantú, representante de campaña de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que hay dos aspectos importantes, el primero son las condiciones en México respecto a EUA, el 80% de las exportaciones mexicanas van a Estados Unidos y el 47% de las importaciones provienen de allá, el segundo aspecto es haber privilegiado relaciones personales sobre relaciones institucionales. Agregó que: “hay que privilegiar los intereses de México, pero también hay que buscar el diálogo”.

Teresa Castell, representante de campaña de Jaime Rodríguez Calderón ‘El bronco’, indicó que la negociación es un ‘ganar, ganar’, se tiene que involucrar todo, no solamente lo que les conviene. Añadió que: “hay intereses muy grandes, que si no se negocian vamos a tener diferencias muy grandes, hay que saber qué negociar para ver lo qué es conveniente”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!