INE inicia la distribución de papelería electoral

Los primeros camiones partieron rumbo a los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Jalisco.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b2c69ssb

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, dio el banderazo de salida a los primeros camiones que distribuirán en los 300 distritos electorales del país un total de 281 millones 702 mil 835 boletas que se utilizaran la próxima jornada electoral el próximo 1 de julio para elegir Presidente de la República, senadores y diputaciones federales.

A partir de este viernes hasta el próximo 15 de junio, cuando la papelería electoral deberá estar en los 300 distritos electorales en todo el país, un total de 295 camiones tipo Torton y cinco camionetas de 3.5 toneladas, serán custodiadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, trasladarán 2 millones 175 mil 448 kilos.

Los primeros vehículos partieron a los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Jalisco.

Se diseñaron 15 rutas para distribuir la paquetería electoral, la cual también incluye las actas que se utilizarán en la jornada y los aplicadores de tinta indeleble que fueron que fueron elaborados en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En su intervención, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco A. Baños menciono que “creemos en el INE en el ejercicio de un voto libre, de un voto razonado. Creemos que los electores deben votar en paz y en pleno conocimiento de la mejor opción que han decidido para ejercer subderecho”.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!