Recibe “El Bronco” las propuestas de la juventud #RecuperaTuFuturo

El candidato por la vía independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”recibió las propuestas de los jóvenes de Kybernus.

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ok4wqgum

El candidato de por la vía independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” recibió las50 propuestas de políticas públicas realizadas por la juventud a través de la iniciativa “Recupera tu futuro” de la organización Kybernus, con las cuales se comprometió a considerarlas como insumo estratégico en caso de ganar, además de manifestar su compromiso de integrar en su equipo de trabajo a jóvenes comprometidos con México con libertad, justicia y oportunidades.

En el evento realizado dentro del Frontón México, el candidato aseguró que la persona que más lo ha marcado en su vida es su madre, quien lo impulso a estudiar pese a que ella no sabía leer ni escribir, todos los días caminaba 27 kilómetros para ir a la escuela.

La persona que más admiró es mi mamá, ella no sabía leer ni escribir, pero tiene un hijo que fue gobernador y que puede ser presidente, yo estoy aquí por una promesa que le hice a mi hijo y porque soy el único que ha vivido la violencia en carne propia.

Sobre las preguntas de kybernus esto es lo que contestó

¿Qué hacer para que política y ciudadanía se reencuentren?

La honestidad no es suficiente, se necesita cerebro, carácter y “mochar la mano” y vencer a los partidos políticos, pero eso solo ustedes lo pueden hacer, si quieren tener la pata en el pescuezo voten por Andrés Manuel, por Anaya o por Mead, si quieren ser libres por mí.

¿Cuál cree usted que es la amenaza más grande que tenemos a la libertad?

La amenaza más grave es la falacia que nos hace creer que solo con votar va a cambiar, creo que hay que la idea y que el cambio no es solamente votar, la democracia plena es la participación de la sociedad.

El nuevo gobierno tiene que recuperar la confianza de la sociedad, tenemos que cambiar actitudes para las nuevas generaciones. La principal amenaza es que le demos el voto a un loco, “los huevones” que no se ponen a trabajar.

¿Cómo promover y ejercer el voto informado en los procesos electorales?

Que los partidos políticos dejen de gastarse los tiempos de las televisoras, que se promuevan por Facebook y que informen de manera más precisa y entonces si “los huevones van a ponerse a jalar”.

Se agotó este sistema de comunicación, a mí me dieron 126 spots contra casi 9 millones de Andrés Manuel López Obrador y Meade, yo pensé que me iban a dar los de Margarita, pero no me los dieron. Cuando sea presidente, esto se va a acabar, que cada candidato pague por sus spots.

¿Cree usted que la libertad económica sea el mejor medio para combatir la pobreza?

Yo soy un enemigo del asistencialismos, la pobreza está en la mente, los gobiernos se creen Santa Claus, pero se gastan el dinero que no es suyo. Nosotros quitamos eso en Nuevo León y es el único estado y estamos a punto de terminar con la pobreza, si a la gente ya no le das dinero, entonces ya se pone a trabajar.

¿Cree usted que el estado mexicano debe implementar un bono educativo para que las familias puedan elegir en libertad sin importar si es pública o privada pero de calidad?

El modelo educativo mexicano se hizo viejo, en Nuevo León teníamos un déficit de espacios y ahora subsidiamos a alumnos que quieren seguir estudiante. México debe tener maestros mucho más preparados.

La educación en México tiene que ser más intensa y tiene que ser dual, necesitamos una educación militar, clases de valores, que empiecen desde las 5 de la mañana y ya no tendrán tiempo de echarse un churro.

¿Está usted de acuerdo en implementar créditos fiscales a contribuyentes físicos y morales para fortalecer a miembros de la sociedad civil?

Los fondos que destina el gobierno son pírricos, no alcanza para nada, pero eso se tiene que acabar. Creo que debe haber créditos fiscales y la deducibilidad completa porque la sociedad civil ha sido mucho más eficiente que el gobierno.

Hay muchas organizaciones que han demostrado ser más eficientes que el gobierno, hay muchas que trabajan en el tema de la sustentabilidad, valores y familia, otras que trabajan el tema de las adicciones y el gobierno no ha podido contra ella.

¿Qué hará usted para fortalecer el emprendimiento en México?

El Inadem es un ejemplo de la burocracia, solo hay 190 empresas apoyadas, en China son miles, aquí la burocracia y la corrupción mantienen una decepción en el tema del emprendurismo, nosotros en Nuevo León, tenemos un fondo especial para ellos.

Si gano la elección, los 12 mil millones de los partidos políticos se van a ir para ese fondo y aunque no gane, vamos a impulsarlo.

Sigue en vivo el evento a través de la señal adn40

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!