Llegan 4 mil votos de mexicanos que viven en el extranjeros al INE

La mayoría de los votos extranjeros llegarán provenientes de Estados Unidos.

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wbit229i

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió los primeros 4 mil votos de los mexicanos que residen en el extranjero, dio a conocer el consejero Enrique Andrade.

El consejero expuso que el lunes se terminará con el envío de 181 mil 256 paquetes electorales para los connacionales que solicitaron emitir su voto desde varios países.

Los medios de comunicación fueron testigos del traslado de los paquetes electorales postales, los cuales distribuirá la empresa de paquetería UPS que fueron custodiados por un convoy del ejército.

El consejero Enrique Andrade, quien es presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el extranjero dijo que “algo importante de decir es que están regresando algunas boletas electorales, ya con votos. Éstas llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y resguardadas por el ejército van a nuestra bodega del INE en Tláhuac”.

Los paquetes salen de las oficinas del INE ubicadas en la calle de Moneda, en la delegación Tlalpan, llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son trasladadas a Kentucky, Estados Unidos, para ser repatriadas a los países en los que se encuentran los mexicanos en el extranjero” detalló.

El costo de envío es de 18 dólares de ida y 15 dólares de regreso por paquete, gastos que son cubiertos por el erario público.

Aquí te mostramos las fotografías del traslado de las boletas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!