Padece Tabasco por policías con hipertensión y obesidad ante COVID-19

En el municipio de Centla al menos siete de cada diez policías padecen de estas enfermedades.

Actualizado el 27 julio 2020 12:15hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Las autoridades de Tabasco se han enfrentado con varias dificultades ante la COVID-19 para garantizar la seguridad de la población, ya que siete de cada diez policías en el municipio de Centla tienen obesidad, hipertensión o diabetes lo que complica sus actividades porque los hace vulnerables.

Ante este contexto a partir de este martes se entregaron insumos de protección a los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco que disuaden a la gente para que permanezca en casa.

Leonardo Arturo Leyva Avalos, coordinador general de las Policías Municipales, encabezó la entrega de guantes, cubrebocas, gel antibacterial y artículos de limpieza a mandos de las unidades para que los hagan llegar al personal operativo como parte de las medidas de prevención para evitar contagios.

Esta acción se da luego de que ayer se diera a conocer que cinco elementos del área operativa habían dado positivo a COVID-19 y que 19 efectivos más estaban en cuarentena por haber estado en contacto con sus compañeros contagiados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga