Te decimos cómo vender tu auto en línea sin ser estafado

Una de las recomendaciones es no hacer ninguna transacción en fin de semana, pues son los días que más fraudes se registran.

Actualizado el 27 julio 2020 12:15hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, al año se registran más de 25 mil fraudes en la compra venta de automóviles vía internet por lo que hicieron algunas recomendaciones para evitar ser víctima de fraude o robo.

En principio recomendaron no realizar ningún tipo de operación en fin de semana, ya que son los días que más fraudes se registran en la capital, además de no proporcionar datos personales, y evitar realizar la transacción en un domicilio personal, oficina o centros comerciales.

También sugirieron no aceptar cheques con la leyenda “salvo buen cobro” ni de otro tipo, ya que pueden ser falsos, no aceptar transferencias que puedan ser retiradas horas después de la transacción.

Finalmente para que la transacción sea exitosa ponen a disposición de los capitalinos la plataforma ‘Compra segura’ de la Fiscalía capitalina, en la que ingresando los datos generales de los interesados y del vehículo se puede concretar una cita en el módulo de verificación vehicular más cercano.

Si necesitas más información sobre este delito puedes comunicarte con la policía cibernética a los teléfonos 5242 5100 en la extensión 5086.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

gar