No hay evidencia de aumento en robo de menores: especialista

La organización civil IDHEAS informó que entre 2008 y 2018 se registraron 373 desapariciones de menores en la CDMX.

Actualizado el 27 julio 2020 12:15hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los casos de robo de menores pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar, recientemente se presentaron dos casos de intento de robo en la Ciudad de México, en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztapalapa, por ello el especialista en seguridad, Francisco Hoyos, comentó para adn40 que se debe estar al pendiente de los menores todo el tiempo, sobre todo en lugares públicos.

No tenemos ninguna evidencia que haya un aumento, lo que sí es que tenemos a muchos niños y niñas de vacaciones y por eso debemos extremar algunas precauciones. Es muy importante no estar distraídos ni con los teléfonos celulares, ni tampoco pensar que cuando vamos al parque o un área de juegos pública solamente ellos tienen que estar sin supervisión.”, señaló el especialista.

De acuerdo a la organización civil Litigio Estratégico en Derechos Humanos (IDHEAS), entre 2008 y 2018 se tuvo registro de 779 desapariciones en la Ciudad de México, de los cuáles 373 son menores de 0 a 19 años. Las alcaldías con mayor riesgo son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalaco.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv