Sedena resguarda a la población de Culiacán

De acuerdo a un análisis de autoridades de México y Estados Unidos la liberación de Ovidio Guzmán evitó la muerte de más de 200 personas.

Actualizado el 27 julio 2020 12:15hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En coordinación con la Policía Estatal y Municipal los 230 elementos de las Fuerzas Especiales de la Sedena que arribaron a Culiacán se encuentran en labores de patrullaje permanente tras los enfrentamientos del pasado jueves.

“Es bueno lleguen más elementos porque en el momento se vieron superados, pero se necesitan más elementos aquí en la ciudad para tratar de salvaguardar la vida de la sociedad”, comentó un ciudadano local.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump acordaron frenar el contrabando de armas a México, superiores a las utilizadas por los elementos castrenses. “Las armas que vimos en Culiacán son de calibre 50 que pueden fácilmente atravesar casi cualquier blindado, incluso cemento”, mencionó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Tras la fuga masiva de reos en el penal de Aguaruto ese mismo día, el director Eduardo Bailleres, fue destituido tras 11 meses en el cargo y se encuentra bajo investigación junto a los custodios en turno para determinar responsabilidades; cuatro reclusos han sido recapturados, 45 se encuentran prófugos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv