Fueron detenidas tres presuntas operadoras del Cártel de Santa Rosa de Lima

Detienen en Celaya a 26 personas presuntamente integrantes del cartel, informó el secretario de Seguridad Estatal, Álvar García.

Actualizado el 05 julio 2023 09:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EbAK-ilXgAAiPtE.jpg
@AlvarCdeV

El secretario de Seguridad Estatal, Alvar García Cabeza de Vaca, informó que fueron detenidas 26 personas, entre hombres y mujeres, presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que fueron detenidas las presuntas operadoras del cartel, María ‘N’, Juana ‘N’, Rosalba ‘N’, y se les aseguró 2 millones de pesos.


Lo anterior se logró derivado de la intervención realizada en varias comunidades rurales de Celaya en coordinación entre autoridades estatales y federales de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, la Fiscalía del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario detalló que también se aseguraron diversas armas de fuego, municiones y vehículos. “A partir de estos aseguramientos, varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región en un intento de distraer a las autoridades”.

El día de ayer usuarios en redes sociales reportaron incendios y estallidos en varias partes de Celaya.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!