Asesinan a juez federal y a su esposa en Colima

La FGR señaló que asumirá las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Actualizado el 30 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cinta-policia.jpg
Especial

Hombres armados asesinaron al juez federal Uriel Villegas Ortiz y a su esposa, en su domicilio en la colonia Real Vista Hermosa, en Colima.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 16 de junio en el cruce de las calles León Felipe y Jaime Sabines, a una cuadra de la avenida Ignacio Sandoval, al norte de la capital del estado.

De acuerdo con medios locales, sujetos armados ingresaron al domicilio donde vivía la pareja y les dispararon con armas de grueso calibre. Los atacantes huyeron del lugar.

En el lugar del homicidio estaban presentes las dos hijas de la pareja, de aproximadamente 3 y 7 años de edad, además de la mujer trabajaba con ellos.

Afuera del inmueble fueron encontradas dos camionetas con placas de Jalisco, una de ellas presentaba impactos de bala en uno de los vidrios.

Se reporta que Villegas Ortíz llevaba el caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera “El Mencho” cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

La Fiscalía General de la Republica (FGR) indicó a través de Twitter que “asume plenamente la investigación del asesinato del Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”.

Por este hecho, durante la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, condenó el hecho y lanzó un llamado de no a la violencia.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo condenó el hecho y señaló que instruyó al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional proporcionar todo el apoyo posible en la investigación correspondiente.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!