Tras operativo, autoridades aseguran vehículos blindados y armas de uso exclusivo en Culiacán

Un enfrentamiento entre civiles provocó una gran movilización de las autoridades.

Actualizado el 30 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vehiculos-asegurados-culiacan.jpeg

Una serie de enfrentamientos registrados en la zona norte de Culiacán, Sinaloa, provocó una intensa movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quienes lograron asegurar armas de uso exclusivo y vehículos blindados.

Se informó que, este sábado se registró, un enfrentamiento entre civiles armados en San Rafael, por lo que las autoridades se trasladaron al sitio.

Fue en el camino que conduce de las comunidades de Aguacaliente de Los Monzón a San Rafael en la sindicatura de Tepuche, en donde se encontraron vestigios de lo que pudiera ser este hecho, los recorridos se extendieron hasta la comunidad de La Reforma.

En el lugar fueron ubicados 14 vehículos, entre ellos seis blindados los cuales presentan impactos de armas de fuego, así como diversas dosis de aparente droga. Entre los automóviles, se encontró una camioneta con logotipos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y dos unidades calcinadas.

También se dio a conocer que entre las unidades se encuentra una camioneta doble rodado con un artefacto para lanzar puntas utilizadas para ponchar llantas.

En el lugar también se localizaron armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, entre ellas dos de las llamadas minimi, dos granadas de fragmentación, rifles Ak47 y R15 con un aditamento lanza granadas abastecido con una granada 40 milímetros, además de un proyectil RPG y armas cortas. Asimismo, se ubicó una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico.

Se informó que dos personas encontradas en el lugar fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes determinen su situación jurídica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!