Dan prisión preventiva a policía que presuntamente mató a Alexander en Oaxaca

El imputado solicitó ampliación de termino constitucional el cual vence el próximo 17 de junio.

Actualizado el 30 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Funeral of Alexander Martinez, a 16-year-old boy who was shot dead by municipal police officers, in the town of Acatlan de Perez Figueroa
Stringer ./REUTERS

Tras cuatro días del asesinato de Alexander, el joven futbolista de 16 años que fue asesinado presuntamente por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que se llevó a cabo la audiencia y obtuvo la orden de un juez la prisión preventiva provisional contra el presunto responsable.

El policía municipal identificado como S. R R., fue puesto a disposición de las autoridades de justicia horas más tarde del homicidio del joven de 16 años de edad y este viernes se realizó la audiencia en la que el imputado solicitó ampliación de termino constitucional el cual vence el próximo 17 de junio.

De acuerdo con las autoridades el 9 de junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas, el adolescente circulaba en una motocicleta con otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, cuando una patrulla que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente.

“Posteriormente, de la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal S. R. R., quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida, siendo la causa de la muerte laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples”, señala el comunicado.

Otro adolescente llamado Carlos que viajaba junto con la víctima, resultó lesionado al derrapar de su motocicleta y fue llevado al Hospital de la localidad de San Juan Bautista Tuxtepec, donde se reporta estable.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!