Enfrentamientos en Jalisco por asesinato de Giovanni dejan 27 detenidos

Un manifestante roció combustible y prendió fuego a un policía municipal.

Actualizado el 30 junio 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protesta Giovanni López
Especial/NOTIMEX

Al menos 27 personas resultaron detenidas el jueves 4 de junio tras los enfrentamientos registrados durante la protesta para exigir justicia por el asesinato de Giovanni en Guadalajara.

Así lo informó Enrique Alfaro, gobernador del estado, quien publicó que los detenidos son 2 mujeres y 25 hombres entre los que figuran 6 menores de edad.

Durante las protestas para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, los manifestantes se enfrentaron a elementos policiacos, quienes arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a las personas.

Adicionalmente circuló un video en redes sociales en el que se ve cómo un manifestante rocia combustible y prende fuego a uno de los oficiales.

Asimismo, representantes de los medios de comunicación que realizaban la cobertura de la protesta fueron agredidos.

En la protesta, los manifetsantes derribaron una de las puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco.

La marcha que partió del Parque Rojo de Guadalajara, se realizó para pedir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte del hombre de 30 años que falleció tras ser arrestado por la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los participantes de la protesta, realizaron consignas de justicia y vandalizaron inmuebles cercanos al Palacio de Gobierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!