Investigan muerte de hombre detenido en Ixtlahuacán por no usar cubrebocas

El edil de Ixtlahuacán pide que aclaren muerte de detenido por municipales

Actualizado el 30 junio 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ixtlahuacan.jpg

A cerca de un mes de la muerte de Giovanni López, detenido por policías del municipio Ixtlahuacán de los Membrillos bajo el argumento de no portar cubrebocas, y que fue captada en un video, el presidente municipal Eduardo Cervantes Aguilar, afirmó que la Fiscalía estatal investiga el hecho.

El hombre de 30 años fue detenido por policías municipales la noche del 4 mayo en calles del municipio en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara y fue trasladado a los Servicios Médicos Municipales, afirmó el alcalde, quien no detalló el motivo de la atención médica.

“A su vez se le envió a un hospital para que le realizaran estudios, trayecto donde lamentablemente murió”, expresó.

De acuerdo con el acta de defunción de Giovanni, difundida en redes sociales, falleció por trauma craneoencefálico.

Cervantes Aguilar afirmó que tras conocer la muerte del detenido, solicitó que se informará al Ministerio Público para que integrara una carpeta de investigación, la cual fue abierta con el número 3449/2020.

De acuerdo con el alcalde, la investigación está en manos de la Fiscalía estatal que determinará si Giovanni López fue asesinado y deslindará responsabilidades.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio por el caso, y condenó el abuso de la fuerza para obligar a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias en la entidad.

En Twitter con el hashtag #JusticiaParaGiovanni pidieron a las autoridades aclarar los hechos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!