Colocan cinturón explosivo a jefa de cajeros de un banco para robar 14 mdp en CDMX

La empleada bancaria salió en automóvil de su domicilio ubicado en Ecatepec y fue secuestrada para que se le colocara el cinturón bomba.

Actualizado el 30 junio 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
banco.JPG
Notimex

La jefa de cajeros de un banco fue secuestrada por un grupo de hombres que le colocó un cinturón bomba y así sustraer de la bóveda de la sucursal un total de 14 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Karina “S” de 36 años de edad, salió de su casa en Ecatepec, para dirigirse a su trabajo a bordo de su vehículo; sin embargo, un microbús le cerró el paso y un hombre bajó de él, la amenazó con pistola y la obligó a subir a otro automóvil donde iban dos sujetos más.

Fue en ese momento en que los hombres le colocaron un cinturón bomba a la empleada del banco y a través de videollamada ejecutaron su plan. Los ladrones obligaron a la cajera a robar amenazándola con hacer explotar el artefacto que le habían puesto.

Dentro de la sucursal bancaria, la mujer sacó el dinero de la bóveda y lo guardó en un bote de basura para después manejar en su vehículo hasta Ecatepec, en el Estado de México, donde recibió instrucciones vía telefónica para abandonar el auto y regresar en 10 minutos. Cuando regresó, encontró la llave del cinturón explosivo y lo arrojó a un lote baldío.

Los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hallaron el explosivo y solicitaron la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional para desactivarlo y señalaron que era un explosivo mal elaborado.

La FGJCDMX inició la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020, que cuenta con el testimonio de la cajera.

Las investigaciones revelaron que previamente, los ladrones estudiaron a la cajera, además habrían planeado el atraco semanas antes.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!