Detienen a 22 presuntos narcomenudistas en cateos en Iztapalapa y GAM

La SSC y la FGJ de la CDMX reportaron que luego de siete cateos en las alcaldías GAM e Iztapalapa detuvieron a 22 personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
FGJCDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México reportaron que luego de una serie de operativos nocturnos en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) e Iztapalapa detuvieron a 22 personas, así como el decomiso de mil dosis de drogas.

En las acciones que se realizaron sin disparos, los uniformados locales contaron con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN) para cumplimentar las órdenes de cateo.

Las operaciones antidrogas se centraron en viviendas de las colonias Tepalcates, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, así como en las unidades habitacionales Ejército Constitucionalista y Ermita Zaragoza, de la alcaldía Iztapalapa. Mientras que en GAM el objetivo fueron domicilios en San Juan de Aragón.

La FGJ y la SSC informaron que los cateos se derivaron de denuncias que permitieron solicitar las órdenes judiciales para inspeccionar las viviendas.


“Los probables responsables como los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas”, explicaron.

Entre los 22 detenidos se encontraban siete mujeres que presuntamente se dedican al narcomenudeo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp