Fallece Guadalupe Buendía, ‘La Loba’ de Chimalhuacán

La Secretaría de Seguridad del Edomex señaló que se le trasladó al hospital por la diabetes que padecía y al ser hospitalizada se le realizó la prueba de COVID-19, la cual resultó positiva.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Especial

María Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba“, presa por invadir predios en Chimalhuacán, Estado de México, falleció la madrugada de este 24 de mayo en un hospital privado de Toluca.

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México dio a conocer a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, que, la noche del pasado 15 de mayo, Buendía Torres, recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, fue trasladada a un nosocomio.

“Por presentar síntomas de diversos padecimientos clínicos y una preexistencia de diabetes tipo B, de acuerdo a los reportes clínicos del nosocomio dio positivo a las pruebas de COVID-19”, se detalló en un comunicado.

La dependencia agregó que continúa con la aplicación de los protocolos sanitarios y de seguridad, acordados por la Subsecretaría de Control Penitenciario desde el mes de marzo.

De acuerdo con la parte médica, Buendía Torres sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida.

La Loba, fue detenida en el año 2000 y sentenciada a 50 años de cárcel por delitos relacionados con la invasión de predios en el municipio de Chimalhuacán.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp