Mueren siete reos en ataque armado en penal de Puente Grande

La autoridad señaló que se aseguraron dos armas en el penal, además de que se aseguró un artefacto explosivo de fabricación casera.

Actualizado el 30 junio 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
puente.jpg

Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado de Jalisco, informó que siete reos murieron, tres de ellos por arma de fuego y cuatro por golpes durante una ataque ocurrido este viernes al interior del Reclusorio de Sentenciados en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.

Señaló que se aseguraron dos armas en el penal, además de que se aseguró un artefacto explosivo de fabricación casera.

El funcionario dijo que nueve más resultaron lesionadas, dos por arma de fuego, por lo que fueron traslados para su atención médica.

José Antonio Pérez, director General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, detalló que no hubo una riña como trascendió en medios de comunicación en un primer momento y que tampoco hubo una disputa de grupos por el control del penal.

La agresión en la prisión provocó una intensa movilización policiaca en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al exterior del complejo elementos de diversas corporaciones, entre ellas Policía del estado, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron los alrededores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!