Crean albergue en Ecatepec para mujeres e hijos víctimas de violencia

La Casa de Pernocta Petra Herrera podrá recibir hasta a 50 personas, por lo que atenderá a mujeres con sus hijos

Actualizado el 30 junio 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ecatepec.jpg
Reporteros en movimiento

El gobierno de Ecatepec, en el Estado de México, informó que se encuentra lista la Casa de Pernocta Petra Herrera, que se encuentra en Ciudad Cuauhtémoc, la cual albergará a mujeres y sus hijos víctimas de maltrato durante el confinamiento en los hogares.

Este proyecto se puso en marcha ante el incremento en los casos de violencia al interior de los hogares a partir del inicio de la cuarentena.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), Grisel Barrientos González, afirmó que la Casa de Pernocta tiene la peculiaridad de que recibirá a familias completas.

Después de que aumentaron las denuncias de violencia intrafamiliar por la cuarentena, comenzó la rehabilitación de instalaciones del Immig para convertirlas en la Casa de Pernocta.

Asimismo, se indicó que el Immig cuenta actualmente con un Centro de Pernocta en el Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas, ubicado en San Cristóbal, el cual es un espacio reducido, con 12 literas, por lo que es insuficiente.

La Casa de Pernocta Petra Herrera podrá recibir hasta a 50 personas, por lo que atenderá a mujeres con sus hijos y la intención es no separar a las familias, como ocurre en otros albergues.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!