Detienen a El Iraquí, líder del grupo criminal “Los Aztecas” en Chihuahua

Era considerado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad y se le atribuye ser el autor de más de 50 homicidios en Ciudad Juárez.

Actualizado el 30 junio 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
iraqui.jpg
Especial

Fue detenido José Dolores “N”, alias El Iraquí o El loco, quien es identificado como líder del grupo criminal “Los Aztecas” y era considerado como uno de los principales generadores de violencia y autor de varios homicidios en Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua logró capturar en Torreón, Coahuila, a José Dolores “N”, alias ‘El Iraquí', uno de los objetivos planteados dentro de la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, pues es señalado como el probable responsable de más de 50 homicidios en la frontera.

“Este es un golpe duro y certero a la delincuencia, no vamos a claudicar en la lucha por recobrar la paz y tranquilidad de nuestro estado. En las próximas horas, esta persona será llevada ante los Tribunales para que responda por todos los crímenes que cometió”, expresó el Fiscal General del estado, César Peniche Espejel.

Las indagatorias de la Fiscalía señalan que José Dolores fue presuntamente quien ordenó múltiples homicidios a las personas que trabajaban bajo su mando, pero también llegó a participar en algunos de los asesinatos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó sobre la captura del “jefe de sicarios y narcotraficantes, a quien se atribuyen más de 50 homicidios en Ciudad Juárez.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!