Detienen a Luis Gerardo Méndez, alias ‘El Tío’, líder de La Empresa

La autoridad señaló que el detenido pertenece al Nuevo Cártel de Juárez y era uno de los principales líderes de la pandilla de Los Aztecas

Actualizado el 30 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-05-16 at 10.56.40.jpeg

Durante la madrugada en Cuernavaca, autoridades federales, ubicaron y detuvieron a Luis Gerardo Méndez, líder de La Empresa, en cumplimentación de una orden de aprensión en su contra.

La autoridad señaló que el detenido pertenece al Nuevo Cártel de Juárez y era uno de los principales líderes de la pandilla de Los Aztecas que fungían como brazo armado de citada organización delictiva.

La pandilla de los Los Aztecas creció de manera rápida y adapto su forma de operar al trasiego de drogas, lo cual le permitió independizarse en el año 2017; posteriormente se creó una pugna y rivalidad al interior de este grupo delictivo por el control y el mando de mencionada pandilla, fusionándose en dos grupos uno de ellos identificado como La Empresa.

‘El Tío’ quedó al frente de este grupo delictivo La empresa y es considerado como uno de los autores intelectuales de la muerte de Leslie Ann Enríquez Catton, empleada del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez; de su esposo el sheriff Arthur H. Redfels y el trabajador de la sede diplomática Alberto Salcido Ceniceros, ocurridas el 13 de marzo de 2010.

Por estos hechos cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición a los Estados Unidos

A Luis Gerardo Méndez se le atribuye haber participado y ordenado la muerte de unas 900 personas incluidas mujeres y niños, la mayoría de estos asesinatos fueron realizados en la frontera de los estados unidos, entre ellos la muerte de la pareja consular.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!