Se reciben en promedio 330 llamadas diarias para denunciar violencia de género

La FGJ capitalina señaló que se abrieron 8 mil 334 carpetas de investigación por violencia familiar en contingencia de enero a mayo

Actualizado el 30 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mensaje en ventana durante pandemia de COVID-19
KAREN MELO/NOTIMEX

La Secretaría de las Mujeres y la Fiscalía General de Justicia encabezaron la Primera Sesión Extraordinaria Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres de la CDMX en la que se informó se realizan a diario 330 llamadas para denunciar violencia de género.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional, en tanto, Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la SEMUJERES, señaló que durante la contingencia el principal objetivo ha sido garantizar la continuidad en la prestación en todos los servicios de atención.

En este 2020, del mes de marzo al 8 de mayo, las unidades territoriales de atención a la violencia contra las mujeres, Lunas han brindado mil 460 atenciones.

En cuanto a los espacios de refugio de enero a abril de 2020, 52 mujeres con sus hijas e hijos han ingresado a la Casa de Emergencia y 155 al Refugio de la SEMUJERES.

Sobre las llamadas recibidas para pedir asesoría jurídica, psicológica y médica, en la Línea Mujeres, de enero al 8 de mayo de este año se han realizado 52 mil 439.

En cuanto a las carpetas de investigación por violencia familiar abiertas en la Fiscalía de enero a mayo de 2019 se registraron 8 mil 334.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!