Suman 180 detenidos por robo a tiendas de autoservicio

Los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes.

Actualizado el 30 junio 2020 17:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
detenidos.PNG
SSC CDMX

Desde el pasado 23 de marzo y hasta la fecha suman 180 personas detenidas por el robo a supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Con el propósito de inhibir los asaltos, la SSC mantendrá el despliegue operativo de 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, en las 16 alcaldías de la Ciudad, que continúan con recorridos preventivos de seguridad.

Se logró detener a un hombre, por el robo a un establecimiento mercantil, ubicado en Batalla de Silao esquina 22 de Diciembre, colonia Leyes de Reforma 3era sección.

Los policías detuvieron al conductor a quien, conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva tras la cual se le encontró en la cintura, un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Un segundo hecho, tuvo lugar en una tienda de autoservicio, ubicada en la Calzada de Tlalpan, alcaldía Tlalpan, donde un hombre de 46 años de edad, sustrajo del establecimiento dos botellas de tequila, con valor aproximado de 798 pesos.

En tanto en la alcaldía Benito Juárez, fue asegurado un hombre de 25 años que sustrajo mercancía sin realizar el pago correspondiente.

De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo calificado.

Finalmente, efectivos aseguraron al interior de una tienda de autoservicio, ubicada en Calzada Acoxpa, colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan, a una mujer de 36 años de edad, quien intentó llevarse mercancía sin realizar el pago debido, motivo por el cual, solicitaron el apoyo de los policías de la SSC para remitirla ante las autoridades ministeriales.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!