Policía simula cateo y roba casa en fraccionamiento de Atizapán; es vinculado a proceso

La investigación señala que el detenido junto con varios sujetos, habría ingresado al Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido

Actualizado el 30 junio 2020 17:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vinculan.JPG
FGJ Edomex

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de Gregorio Emmanuel ‘N’, en el delito de robo con violencia a casa habitación ocurrido el 5 de abril.

La investigación señala que el detenido junto con varios sujetos, habría ingresado al Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, de donde habrían sustraído de una de las viviendas diversos objetos de valor, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

El acusado era un elemento activo de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza y habría participado en el robo a un inmueble en el Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido.

La autoridad judicial además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Cabe mencionar que el oficial fue detenido por Policías de Investigación (PDI) de esta Fiscalía Estatal al ser señalado por ser el conductor de un vehículo compacto en el cual ingresó al Fraccionamiento referido; este vehículo y aproximadamente 20 coches y camionetas más fueron captados por cámaras de vigilancia privadas, cuando ingresaron al residencial.

El domingo 5 de abril esta Fiscalía General inició una carpeta de investigación de oficio, con motivo de la difusión en redes sociales del video referido, en el que se observa a varios hombres, a bordo de diversos vehículos, ingresar al Fraccionamiento señalado, los cuales habrían irrumpido en una de las casas de la que sustrajeron diversos bienes.

Posteriormente, se recibió la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado, en la cual se estableció la posible comisión del delito de robo con violencia a casa habitación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!