Detienen a dos hombres que intentaron robarse un cajero en alcaldía GAM

Los sujetos al verse descubiertos huyeron a bordo de un vehículo, por lo que se inició una persecución que concluyó en calles de la colonia San Felipe de Jesús.

Actualizado el 30 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
detenidos-por-robo-de-cajero-en-la-gam.jpg
PDI_FGJCDMX/Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres acusados de intentar robar un cajero automático al interior de un estacionamiento comercial, en calles de la colonia Ampliación Casas Alemán en la Gustavo A. Madero.

Este hecho se registró cuando, uniformados que realizaban sus labores de seguridad fueron alertados por operadores del Centro de control y comando (C2) Centro, para trasladarse a calle Puerto Acapulco ya que se tenía conocimiento de un robo en proceso de un cajero automático.

El personal del C2, también proporcionó las características de los probables responsables, quienes a bordo de un vehículo color negro, se dieron a la fuga. Por lo que de manera inmediata implementaron un cerco virtual para ubicarlos.

En el lugar, los uniformados observaron que el cajero presentaba daños y detectaron el automóvil referido, que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Puerto Acapulco. En una rápida acción, los ubicaron indicándoles por comandos de voz detuvieran su marcha, sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución.

Con apoyo de otra unidad, se les dio alcance en calles de la colonia San Felipe de Jesús y tras indicarles que descendieran del vehículo, intentaron nuevamente darse a la fuga, no obstante fueron detenidos metros más adelante.

Conforme a los protocolos de actuación policial, realizaron una inspección preventiva a los detenidos y del automóvil, hallándoles en la cajuela una caja de herramientas.

Por tal motivo se les hizo del conocimiento de sus derechos de ley y fueron trasladados y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!