Robos a tiendas son por oportunismo, no por necesidad, afirma Harfuch

Se han atendido 30 casos de intentos de robos y 73 personas han sido detenidas

Actualizado el 30 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ssc2.jpg

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se reunió con empresarios, para mostrar los resultados obtenidos luego de la puesta en marcha del operativo en centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales y de conveniencia.

“Los incidentes que se han presentado en estos días no son producto de la necesidad, son producto del oportunismo y no vamos a permitir que un grupo reducido de personas se aproveche de la emergencia que estamos viviendo, y perjudique al resto de la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, los asistentes a la reunión, reconocieron el trabajo de los policías de la SSC y agregaron que también contribuirán para identificar y señalar a aquellos que intenten cometer robos.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ordenó el despliegue de más de 6 mil efectivos que realizan patrullajes en zonas en las que se identifican pudieran cometerse posibles intentos de robos o asaltos a establecimientos comerciales.

“Entre el 23 y el 26 de marzo, los oficiales de la SSC atendieron 30 eventos de intentos de robos, asaltos y saqueos, en los que 73 personas fueron detenidas, hechos que ocurrieron en 10 alcaldías de la Ciudad de México, siendo Iztapalapa la que más reportes generó, con 10 denuncias”, señala la SSC en un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!