Dictan prisión a policías ministeriales y marino por tortura en caso Ayotzinapa

También fueron acusados por abuso de autoridad y se encuentran presos en el Cefereso número 4 ubicado en el municipio de Tepic

Actualizado el 30 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Global Action for Ayotzinapa
Josue Decavele/Getty Images

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de dos elementos de la Policía Federal Ministerial y un marino por los delitos de tortura contra la administración de la justicia y abuso de autoridad en el caso Ayotzinapa.

Ezequiel Peña Cerda, director de área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Isidro Junco Barajas, encargado de la seguridad en la Cámara de Diputados, así como al elemento de la Secretaría de Marina, Ariel Agustín Castillo Reyes fueron detenidos la semana pasada acusados por actos de tortura contra Carlos Canto Salgado, quien presuntamente participó en la desaparición.

Además la FGR logró imputar los delitos contra la administración de la justicia y abuso de autoridad a Peña Cerda y a Castillo Reyes.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez Noveno de Distrito con residencia en Iguala, Guerrero, quien giró la orden de aprehensión en su contra.

Los acusados se encuentran presos en el Cefereso número 4 ubicado en el municipio de Tepic, Nayarit.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!