Difundían packs de alumnas desde laboratorio de la UNAM

Los nombres y fotos de más de 120 alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración fueron hallados en una carpeta de Dropbox.

Actualizado el 30 junio 2020 17:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dj68lfrVAAETVTX.jpg
Tw: @FCAUNAMOFICIAL

Luego de que un grupo de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM denunciaran que habían sido víctimas de acoso sexual, la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación y verificó que desde un laboratorio de cómputo de la casa de estudios, se accedió a las redes sociales de las alumnas y se difundieron fotos íntimas de ellas.

La carpeta de investigación consultada por EL UNIVERSAL reveló que todo el material privado de las estudiantes se recolectó en una carpeta de Dropbox, la cual fue compartida entre estudiantes de la universidad.

De acuerdo a la investigación, el archivo cuenta con 120 carpetas con el nombre, fotos, videos y conversaciones de otras estudiantes de dicha facultad y el contenido pudo haber sido recolectado entre 2016 y 2017, cuando los responsables accedieron a las redes de las víctimas desde las computadoras del laboratorio, donde las mujeres se conectaron en varias ocasiones.

La investigación sigue en curso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!