En el marco del 8M, 11 mujeres fueron asesinadas en México

Mientras miles marchaban para exigir el fin de la violencia de género y los feminicidios, al menos 11 mujeres fueron asesinadas en varios estados del país.

Actualizado el 30 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
feminicidio_8m.jpeg
Susana Gil/Notimex

En el marco del Día de Internacional de la Mujer, al menos 11 mujeres fueron asesinadas en varios estados del país, de acuerdo con reportes del Gobierno Federal .

Entre los casos destacó el de Nadia Verónica, una joven de 23 años estudiante de la Universidad Iberoamericana , campus León. De acuerdo con reportes de medios, ella fue atacada a balazos cuando regresaba a su casa luego de asistir a una fiesta.

En días previos, la joven habría expresado en sus redes sociales su indignación por los feminicidios y la violencia contra las mujeres que han azotado a México.

También en Guanajuato, pero en el municipio de Silao, fue hallado el cuerpo de una mujer a lado de la Presa de San José de Los Romero. El cuerpo, de acuerdo con medios de comunicación, presentaba signos de violencia y abuso sexual.

En la Ciudad de México, una mujer fue hallada sin vida con signos de violencia sexual dentro de la cajuela de un vehículo durante las primeras horas del 8 de marzo, en la alcaldía Tlalpan.

El cuerpo de una mujer, que presentaba varios impactos de bala, fue abandonado en un camino de terracería en José Sixto Verduzco, Michoacán. De acuerdo con el reporte de seguridad del gobierno, también en Uruapan una mujer fue asesinada.

Por la mañana de este domingo, en Torreón, Coahuila se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años quien no ha sido identificada, dentro de un lote baldío. La víctima presentaba múltiples heridas en el cuerpo.

En Boca del Río, Veracruz, una menor de 16 años, quien estaba embarazada , fue asesinada con un arma de fuego cuando estaba afuera de su domicilio con familiares por dos hombres que lograron escapar.

Mientras que en Quintana Roo, una mujer fue asesinada a balazos a plena luz del día en el municipio Benito Juárez.

Durante la tarde se registró el asesinato de una mujer en una colonia cercana al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Cancún, en Quintana Roo.

Por estado, 3 mujeres fueron asesinadas en Guanajuato, 2 en Michoacán, 1 en Veracruz y una respectivamente en Oaxaca, Querétaro, Coahuila, Quintana Roo y Ciudad de México.


Con información de Info 7

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!