Balean a encuestador del INEGI en Juchitán, Oaxaca

El estado de salud del encuestador es reportado como grave, pues recibió al menos seis impactos de bala.

Actualizado el 30 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
encuestador_baleado.jpeg
Especial

Un encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) fue lesionado con disparos de arma de fuego cuando realizaba su trabajo en la colonia Magistrado Democrático en el municipio de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 9 de marzo en la calle Víctor Hinostroza de dicha colonia.

El hombre lesionado fue identificado como Mauricio Marín Santiago, de 37 años de edad, quien fue auxiliado por un mototaxista y posteriormente por los servicios de emergencia que lo trasladaron a un hospital cercano, donde su estado de salud es reportado como grave, pues recibió al menos seis impactos de bala.

Las autoridades policiacas investigan si el móvil del ataque se trató de un intento de asalto. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

A través de una tarjeta informativa, el INEGI indicó que se mantiene atento al estado de salud del encuestador, también señaló que mediante la coordinación estatal y municipal que pertenece Marín Santiago se le brinda todo el apoyo posible a su familia.

La dependencia también recalcó que están al pendiente de las investigaciones que realizan las autoridades del estado.

Agregó que en la zona donde fue agredido el encuestador no se utilizan dispositivos móviles y que el censo de levanta en papel.

En el lapso del censo de población 2020 se han registrado asaltos a encuestadores, uno de ellos fue en la colonia Volcanes de la capital oaxaqueña y otro más se registró en la colonia Ejército Constitucionalista en la alcaldía Iztapalapa, el cual desató una balacera.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!