Recuperan equipo robado a encuestadora del INEGI en Jalisco

El INEGI informó que el robo del equipo electrónico no ponía en riesgo la información recabada por la encuestadora

Actualizado el 30 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Arranca Censo de INEGI
ISAAC ESQUIVEL/NOTIMEX

Un día después del robo del equipo de cómputo a una encuestadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que realizaba labores del Censo de Población y Vivienda 2020, elementos de la Comisaría de la Policía de San Pedro Tlaquepaque, lograron recuperar el dispositivo.

El jueves, Diana, una encuestadora del INEGI que realizaba su trabajo en la colonia Emiliano Zapata, en Tlaquepaque, fue despojada por dos hombres armados del equipo celular que le fue dotado por la institución para su trabajo.

Los delincuentes no fueron ubicados, pero tras la denuncia ante la autoridad municipal y a través del localizador satelital se logró dar con la herramienta electrónica que se encontraba en una finca en obra negra en el cruce de las calles Privada Emiliano Zapata y Emiliano Zapata en la misma colonia donde fue robado.

El teléfono celular habilitado para la recopilación de datos de ciudadanos cuenta con varios sistemas de seguridad, entre ellos una clave para reinicio y también tiene un código de barras para su identificación.

El INEGI informó que el robo del equipo electrónico no ponía en riesgo la información recabada por la encuestadora, debido a que los datos quedan encriptados al momento de capturarse y no se pueden consultar ya que a que al finalizar cada cuestionario, la información se envía a servidores de la institución.

El caso de robo ocurrido en Tlaquepaque fue el primero reportado en Jalisco a cuatro días de iniciado el Censo de Población y Vivienda 2020.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!