Mujer finge su secuestro y el de su bebé para que su esposo pagara el rescate

Por este hecho, la mujer fue sentenciada a cuatro años de trabajo comunitario y a la reparación de los daños psicológicos del ahora exesposo.

Actualizado el 30 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
secuestro.jpg
Especial

Una mujer fue sentenciada por simular su secuestro y el de su hijo de 6 meses de edad, en el que pretendía que su entonces esposo pagara 250 mil pesos por el rescate.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la sentenciada es Samantha Angélica Tovar Arreola, de 28 años de edad, quien intentó hacerle creer a su esposo que ella y su bebé estaban secuestrados. Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2017.

La dependencia precisó, a través de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, que después de la audiencia de juicio oral penal, efectuada el 2 de marzo, se determinó que la mujer simuló su secuestro y el de su hijo.

La mujer fingió el cautiverio hasta el 15 de agosto, durante este lapso su esposo recibió en su teléfono celular mensajes de texto y de audio donde le exigieron la cantidad de 250 mil pesos, a cambio de dejarlos en libertad, bajo la amenaza que en caso de no cumplir venderían sus órganos.

Por este hecho, un juez le dictó 200 jornadas de trabajo comunitario, reparación de daños psicológicos a su ahora exesposo y 4 años de prisión, sin embargo, esta última, no la cumplirá que el delito por el cual se le acusa no es considerado grave, por lo que alcanza el beneficio de condena condicional para conmutar su pena.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!