Vinculan a proceso a exfuncionario de la administración de Mancera

Miguel Ángel “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de uso indebido de atribuciones.

Actualizado el 30 junio 2020 17:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
exfuncionario_mancera.jpeg
FiscaliaCDMX/Twitter

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público a Miguel Ángel “N”, quien fuera el operador financiero del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusado de delitos cometidos por servidores públicos y uso indebido de atribuciones.

Durante el desarrollo de la audiencia, afuera de las instalaciones del tribunal capitalino ubicado en la colonia Doctores, se realizaba una manifestación para exigir la libertad del exfuncionario y los manifestantes esperan un juicio justo.

El juez le fijó al imputado como medida cautelar prisión preventiva justificada por lo que continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, además, dictó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detalló que Miguel Ángel “N”, de 49 años, y otros exfuncionarios financieros fungieron como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del DF (CAPREPOL), “y posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un perjuicio a Hacienda Pública de la CDMX por más de 293 millones pesos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!