Detienen a presuntos agresores de periodistas en Oaxaca

La SSPO informó que lograron la detención de cuatro personas que presuntamente agredieron a periodistas.

Actualizado el 30 junio 2020 17:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
94.jpg
TVBUS

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que detuvieron a cuatro personas que presuntamente agredieron a periodistas cuando cubrían un hecho informativo.

En un comunicado de prensa, señaló que el ataque fue realizado por personas que pretendían evitar una sentencia judicial en el Tribunal Unitario Agrario (TUA), por lo que se activó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad estatales, en el cual detuvieron a cuatro sujetos.

La dependencia apuntó que los presuntos agresores fueron identificados como Luis A. R. C., Atilano R. S., Luis R. L. y Rogelio L. H., vecinos de San Juan Chapultepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Soledad Etla.

Además, los sospechosos cerraron de forma violenta los accesos del TUA, impidiendo la salida de las y los empleados, y personas que se encontraban al interior, a fin de presionar una resolución a su favor sobre la posesión de un terreno, ubicado en inmediaciones de San Sebastián Tutla.

La corporación puntualizó que durante estos hechos resultaron agredidos un grupo de fotógrafos y reporteros, quienes se trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para interponer la denuncia correspondiente.

Asimismo, la FGEO abrió una carpeta de investigación por estos hechos por los delitos de lesiones, daños, amenazas, robo y ataque a la libertad de expresión, en agravio al grupo de periodistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!