Vinculan a proceso a “El Viejón”, presunto estratega del atentado en Plaza Artz

Un juez le dictó a Carlos Fernando “N” prisión preventiva oficiosa, por lo que quedará interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Actualizado el 30 junio 2020 17:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
92.jpeg
Especial

Fue vinculado a proceso Carlos Fernando “N”, alias “El Viejón”, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación quien supuestamente coordinó la ejecución de dos israelitas en Plaza Artz, el 24 de julio pasado.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte determinó que los datos de prueba que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) eran suficientes para juzgarlo por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio; posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedará interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La FGR cuenta con un plazo de dos meses para presentar la investigación complementaria.

El Viejón fue detenido el pasado 13 de febrero al interior de un inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, derivado del operativo que implementaron elementos de investigación de la Fiscalía Local, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia.

Durante los cateos se decomisaron 15 armas largas, un lanzagranadas y cerca de un kilogramo de cocaína y otras drogas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!