Fiscalía CDMX da a conocer línea de tiempo en el feminicidio de Fátima

Hasta el momento no hay detenidos y descartó que se haya tratado de un caso de tráfico de órganos.

Actualizado el 30 junio 2020 17:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
33.jpg
FGJCDMX/Twitter

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló la línea de tiempo del feminicidio de la niña Fátima.

Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de la Ciudad de México, indicó que la menor desapareció el 11 de febrero al salir de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco en Xochimilco.

Agregó que la menor fue reportada como desaparecida por sus familiares ante la Fiscalía descentralizada de Tláhuac el pasado 12 de febrero y ese mismo día fue emitida la Alerta Amber.

El 13 y 14 de febrero personal de la Fiscalía junto a un familiar de la menor realizaron diversos recorridos en la zona de su desaparición.

El 15 de febrero fue encontrado el cuerpo de la pequeña en un camino de terracería.

Asimismo señaló que la investigación está centrada en buscar a la mujer que se llevó a la pequeña.

Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX, dio a conocer que las indagatorias por el caso de Fátima continúan, y en la búsqueda de los implicados se solicitó la participación de la ciudadanía.

“Revisaremos a detalle todas las acciones realizadas y tomada por todos los servidores públicos en caso que se documente alguna omisión actuaremos como corresponde”, declaró Godoy.

En cuanto a si se trató de un caso de tráfico de órganos, Ernestina Godoy aclaró que “la necropsia no arroja robo de órgano”, señaló.

Agregó que se garantizará que su muerte no quedará impune.

En caso de tener información sobre el caso, Ernestina Godoy puso a disposición el teléfono 53-45-50-10.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!