Rescatan a 76 perros en un predio de la GAM, hay un detenido

Los perros supuestamente eran usados como carnada en peleas clandestinas, fueron rescatados por elementos de la SSC que realizaban recorridos de vigilancia.

Actualizado el 30 junio 2020 17:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
81.jpg
SSC

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia sobre posible maltrato animal, en calles de la colonia Nuevo Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Poniente 126 cuando, recibieron un reporte sobre varios animales encerrados en jaulas al interior de un camión de redilas por lo que se presentaron en el sitio para verificar la situación.

Al ubicar la pesada unidad y a los denunciantes, policías de la SSC en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal, inspeccionaron el interior donde encontraron transportadoras con un total de 71 caninos adultos y cinco cachorros.

Debido a que el dueño de los perros no pudo acreditar la propiedad, y a petición de cuatro denunciantes, todos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana donde se determinará la situación de los animales de compañía y un Ministerio Público definirá la situación jurídica del dueño del vehículo.

El rescate de los perros se logró, luego de que un video compartido hace días a través de WhatsApp por vecinos de la colonia, en el que se escuchaba cómo maltrataban a los canes.

Durante estas acciones se reportó la detención de una persona del sexo masculino identificado como Sergio “N” de 47 años, por el supuesto delito de maltrato animal.

Alrededor de 100 personas se presentarán afuera del lugar del hallazgo con la esperanza de encontrar a sus mascotas que se extraviaron o se las robaron de sus hogares, sin embargo, deberán esperar la decisión de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!