Hallan muerto a otro defensor de la mariposa monarca en Michoacán

Raúl Hernández Romero estaba desaparecido desde el 27 de enero, su cuerpo fue hallado en el predio Las Balsitas.

Actualizado el 30 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
activista.jpeg
FGE Michoacán

El activista y defensor de la mariposa monarca, Raúl Hernández Romero, fue encontrado muerto este 1 de febrero en el predio Las Balsitas, perteneciente al ejido El Rosario, del municipio de Ocampo, en los límites con Angangueo, Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hernández Romero tenía 44 años. Fue declarado desaparecido por sus familiares ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro el día 31 de enero. Su esposa contó a las autoridades que estaba desaparecido desde el 27 de enero.

La FGE de Michoacán confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del defensor de la mariposa monarca durante las primeras horas de este sábado 1 de febrero en el predio conocido como Las Balsitas. El cuerpo presentaba golpes y una fuerte herida en la cabeza.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía Regional se desplazó al lugar para realizar las actuaciones respectivas, y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forens para practicar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones correspondientes.

Este 29 de enero, Homero Gómez González, quien fuera activista y administrador del santuario El Campanario fue encontrado muerto, luego de dos semanas de que se denunció su desaparición.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!