Custodios y subdirector del Reclusorio Sur a disposición de la FGJCDMX

Los servidores públicos deberán rendir declaración en calidad de testigo tras la fuga de tres reos de la prisión.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
17.jpg
Especial

Los custodios que estaban de turno, el jefe de seguridad, Óscar Labastida Galván, y el subdirector del Reclusorio Sur, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, están en el penal a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) por la investigación de la evasión de tres reos, informaron fuentes ministeriales.

Los servidores públicos deberán rendir declaración en calidad de testigo ya que el pase de lista de este miércoles fue a las 7:30 de la mañana, sin embargo, la alerta por la fuga fue activada al menos media hora después, entre 8:00 y 8:10 horas.

Los peritos, entre ellos de cerrajería, analizan las chapas y candados de 5 rejas que tuvieron que cruzar los internos para huir, quienes estaban en el área de ingreso, de mediana seguridad. Además, el Ministerio Público revisa los videos de las cámaras de seguridad del penal y las del C5, así como los radios de comunicación interna del sistema penitenciario para analizar las conversaciones.

En el exterior del centro penitenciario había seis elementos de la Policía capitalina para la seguridad perimetral, quienes también serán llamados a declarar.

Uno de los prófugos es Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, presuntamente era el principal operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Con él escaparon Luis Fernando Meza González, también de Culiacán, y Yael Osuna Navarro, de Nayarit.

Los imputados son acusados de delitos contra la salud y asociación delictuosa, quienes enfrentaban un proceso de extradición a Estados Unidos.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!