Enseñan lenguaje de señas a policías de Chiapas

SSYPC impartirá desde el martes cursos de lenguajes de señas dirigido a policías estatales, esto con el fin de atender personas con discapacidad.

Actualizado el 03 julio 2023 10:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
señas.jpg

Para atender a personas con discapacidades auditiva y de lenguaje, los policías estatales de Chiapas deberán aprender el idioma de señas mexicanas.

El Área del Servicio Profesional de Carrera Policial imparte desde este martes el curso básico de lenguaje de señas, dirigido a policías estatales que fomentará además la mayor inclusión laboral y dará un mejor servicio.

Por el curso podrán adquirir los conocimientos básicos acerca de la Lengua de Señas Mexicanas, el cual es impartido por el instructor, Edwin Antonio Montesinos Solís, en las instalaciones del Instituto de Formación Policial y tendrá una duración de dos meses.

Durante la primera etapa, que incluirá a 23 elementos operativos y administrativos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Tránsito y Estatal de Caminos, conocerán lineamientos teóricos y prácticos de los antecedentes, gramática e importancia del lenguaje de señas en la sociedad actual.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!