FGR extradita a seis hombres requeridos por autoridades de EUA

La mayoría de ellos son acusados de narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
22.jpg
FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), extraditó a los Estados Unidos a seis hombres requeridos por autoridades de los Estados Unidos, entre ellos al líder de la banda Los Granados, dedicada a la trata de personas; y a dos integrantes del cártel de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera.

A través de un comunicado, la FGR señaló que Jaime “G”, presunto líder de la banda Los Granados fue extraditado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de personas.

Fernando “I” y Jorge “C”, integrantes del cártel de Sinaloa, fueron extraditados por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, posesión de armas de fuego y lavado de dinero. El primero es buscado para ser procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Tennessee y el segundo es buscado por la Corte Federal de Distrito de Arizona.

Por su parte, Mario “H”, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por la probable comisión del delito de asociación delictuosa y contra la salud.

Mientras que Martín “P” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio, uso y portación de armas de fuego. Finalmente, se extraditó a Nelson “R”, requerido por la misma Corte, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!