VIDEO: Policías someten a chofer en Metro Pantitlán, investigan el caso

La SSC aseguró que los elementos policiacos pidieron al chofer detener su marcha, pero éste reaccionó agresivamente.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
207.png
Captura de pantalla

Un video que se hizo viral en redes sociales mostró el momento en que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) aparentemente golpearon a un operador del transporte público en el paradero del Metro Pantitlán.

En las imágenes se pudo ver que uno de los policías el cual portaba camisa blanca, tomó por el cuello al conductor aplicándole lo que se conoce como una “llave china”, otro elemento policiaco lo propinó un puñetazo en el cuerpo. El chofer cayó al piso y de inmediato fue levantado por los policías.

Testigos del hecho se acercaron a los policías para tratar de rescatar al conductor, pero elementos policiacos los empujaron.

Policías golpean a chofer de transporte en paradero Pantitlán

Ante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de un comunicado informó, que los policías realizaban funciones de vialidad al interior del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, cuando observaron que un hombre cayó al piso tras descender de un camión, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliarlo.

En el texto, la dependencia detalló que los oficiales le indicaron al chofer que detuviera su marcha, sin embargo, éste reaccionó de forma violenta y agredió verbalmente a los uniformados.

También indicó que otras dos personas llegaron en ayuda del conductor, pero lanzaron agresiones en contra de los policías.

La SSC indicó que los efectivos controlaron la situación y detuvieron a tres personas, quienes fueron trasladados ante el Juez Cívico por escandalizar y obstruir la vía pública.

En tanto que, el ciudadano que había caído del autobús, se retiró del lugar por sus propios medios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!