Un hombre se disfraza de policía y roba armas en Tonalá, Jalisco

La Fiscalía del Estado inició las investigaciones por el robo del armamento.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
65.jpg
El informador

Un sujeto, disfrazado como policía, robó 19 armas, seis radios y 20 cargadores con cartuchos de calibre corto y chico, y dejó golpeado a un elemento de la policía de Tonalá, Jalisco, que se encontraba de guardia.

De acuerdo con medios locales ingresó supuesto elemento al módulo de la policía, de Loma China Norte, de la colonia Loma Dorada, y se robó 15 armas cortas y cuatro armas largas, además del equipo.

Según un comunicado de la policía local, cerca de las 8 horas, recibieron el reporte de robo del módulo de la Policía Escolar, por lo que a su llegada al sitio fueron informados por el oficial que alrededor de las 7:10 horas, un sujeto vestido de policía le dijo que iba a cubrir Puente Grande y solicitó el equipamiento necesario.

Pero en un descuido extrajo un arma y apuntó al policía encargado del lugar hasta someterlo a golpes. Luego llegaron cómplices del robo para llevarse el armamento y los radios de comunicación.

El policía lesionado había informado a su cabina de radio, a las 07:40 horas, sin mencionar ni afiliación del atacante. Elementos de la Fiscalía del Estado tomaron pruebas e iniciaron las investigaciones, pero desconocen hacia donde huyeron.

Fue la misma Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá que presentó la denuncia ante Fiscalía General del Estado para maniobre en contra de los responsables los delitos que se deriven del robo de armamento, e instruyeron al comisario que realice una investigación interna exhaustiva para deslindar responsabilidades.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!