Carnicero acuchilla y mata a un perro en un mercado de Iztapalapa

Tras causarle varias heridas al perro, el carnicero con ayuda de su hijastra lo colgaron para seguirlo maltratando mientras el animal aullaba de dolor.

Actualizado el 02 julio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
34.jpg
Especial

Un carnicero acuchilló a un perro llamado “Lomito”, a quien después arrojó a un basurero donde agonizó hasta morir en la Ciudad de México.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves 19 de diciembre en las inmediaciones del Mercado San Juan la Joya, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde el perro llegó hace aproximadamente un mes, por lo que fue adoptado por los locatarios desde entonces.

Los hijos de los comerciantes solían jugar con el can sin que ello representara ningún peligro. Sin embargo, un comerciante llamado Antonio “H”, dueño de una carnicería en el lugar, se había mostrado en desacuerdo con que alimentaran al perro.

“Lomito” se había enojado al ser golpeado con un palo por los niños, por lo que mordió a uno de ellos, aunque sin causarle heridas.

Bajo ese pretexto, Antonio tomó uno de sus cuchillos y comenzó a agredir en diversas ocasiones al perro enfrente de los menores. Según consta en el expediente CI-FEDAPUR/A/UI-3C/D/001115/12-2019, su hijastra lo ayudó a colgarlo para seguir agrediéndolo.

A decir de algunos locatarios y vecinos de la zona de lo que había ocurrido, el perro se quejaba fuertemente, pero el carnicero trató de ocultar la evidencia de su crimen arrojando el cuerpo del can al basurero del mercado, según se lee en la carpeta de investigación.

El comerciante y su hijastra no fueron detenidos porque no hubo flagrancia, no obstante ambos son investigados ya que este tipo de crimen está penalizado hasta con dos años de cárcel.

La asociación protectora de animales Mundo Patitas también tomó conocimiento del caso y lo denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), donde ya se había iniciado un expediente de oficio.

26.jpg

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!