Detienen a menor implicado en asesinato de alcalde de Valle Chalco

El menor de edad era uno de los jóvenes baleados la madrugada del 23 de noviembre en Tláhuac, y es el presunto asesino del alcalde.

Actualizado el 02 julio 2020 17:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
11.PNG
Especial

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un menor de 17 años por su probable participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

Gómez Sánchez informó que el detenido es uno de los dos menores que estaban hospitalizados, luego de que el pasado 23 de noviembre fueron atacados a balazos en calles de la alcaldía Tláhuac.

Ese día los jóvenes, quienes sobrevivieron a la agresión, confesaron a la policía de la Ciudad de México que participaron en el asesinato del alcalde quien falleció el pasado 1 de noviembre.

El fiscal de la entidad mexiquense declaró que una vez que el estado de salud del menor mejoró se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra e ingresó al menor al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que la condición del menor que recibió tres disparos se reportaba como estable, pero grave, y en su permanencia en el hospital confesó haber sido el autor material del ataque al político mexiquense.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!