Estudiante del CCH Oriente murió por bala disparada desde el interior del plantel: PGJ

La PGJ señaló que tras siete meses de investigaciones concluyeron que la bala que mató a Aideé Mendoza provino dentro del plantel educativo.

Actualizado el 02 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-12-10 at 4.01.09 PM.jpeg
Especial

La bala que privó de la vida a la estudiante del Colegio de Ciencia y Humanidades plantel Oriente (CCH Oriente), Aideé Mendoza, en mayo pasado, provino de adentro del plantel, así lo han concluido los peritajes realizados por la Procuraduría de la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Fiscalía de Justicia Militar.

Este dictamen lo dio a conocer la recién nombrada fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, tras siete meses de investigación.

Asimismo señaló que el arma detonada fue robada a un policía preventivo, por lo cual ya hay un joven encarcelado, pero al cual no se le ha podido imputar el crimen, es decir, a él se le incauto el arma Glock .9 milímetros de donde salió la bala, pero no hay indicadores que él haya detonado el arma.

Además señaló que el detenido, vendía drogas en los alrededores del CCH Oriente, aparentemente habría comprado el arma de fuego después de la muerte de Aideé y que está relacionado con robos a repartidores de Iztapalapa.

La Procuraduría capitalina ha determinado, con base en la carpeta FIZP/IZP-6/UI-2C/D/2475/04-2019, que Aideé fue víctima de una bala perdida, homicidio por el cual hasta el momento no se ha podido deslindar responsabilidad a nadie.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!