Reactivan orden de aprehensión en contra del exesposo de Abril Pérez

La orden judicial se emitió porque Juan Carlos “N” incumplió con las medidas cautelares a que estaba sometido y por no asistir a una audiencia que él mismo pidió.

Actualizado el 02 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
41.jpg
Especial

Al no haberse presentado a una audiencia relacionada con la revisión de sus medidas cautelares, se reactivó una orden de aprehensión contra Juan Carlos “N”, ex-CEO de Amazon México y exesposo de Abril Pérez, la mujer asesinada en noviembre en la Ciudad de México.

Asimismo, se dio a conocer que el primer abogado de Juan Carlos “N” renunció a defenderlo a una hora de iniciar la audiencia, por lo que otros dos litigantes particulares rindieron protesta para defenderlo.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo este 9 de diciembre en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el juez Agustín Moreno leyó una carta enviada por Juan Carlos “N” a través de su abogado, en la cual se revelaba que desde el día del asesinato de Abril Pérez, tanto él como su familia habían recibido amenazas de muerte por medio de las redes sociales, indicando que se le ha juzgado “en los medios sin conocer lo que realmente sucedió y eso me ha traído consecuencias”.

De acuerdo con El Universal, con ese argumento Juan Carlos no se presentó en la Unidad de Medidas Cautelares del TSJ el 6 de diciembre y ese mismo día solicitó la audiencia que se realizó ayer, donde según su defensa buscaba un cambio de sede para continuar firmando, pero no llegó.

El juez le negó cambiar de sede para firmar y, al no haber atendido el citatorio, se reactivó la orden de aprehensión correspondiente.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco. Dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda.

Solicitan ficha roja para localizar a Juan Carlos

La Procuraduría de Justicia capitalina solicitó a Interpol que emita la ficha roja para la localización y detención de Juan Carlos, quien tiene calidad de prófugo de la justicia por no cumplir con la medida cautelar de presentarse a firmar periódicamente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!