FGR solicitará la extradición de Genaro García Luna

La dependencia informó que investiga al exfuncionario por los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, entre otros.

Actualizado el 02 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
40.jpg
Notimex

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro “G”, quien ya era investigado por sus presuntos nexos con el narcotráfico, además por los delitos de conspiración, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero informó que investiga al exfuncionario por los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

A través de un comunicado, la FGR señaló, que incorporará las investigaciones y las pruebas de las autoridades de los Estados Unidos y pondrá a disposición de ese país las que soliciten legalmente “con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos”.

“Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona”, señaló el texto.

La dependencia abundó que la documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!