Matan a policía tras detención de presuntos asaltantes

El uniformado tenía 13 años de servicio.

Actualizado el 02 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ELWc0g4W4AEHYs-.jpg

Un policía murió por disparo de arma de fuego y uno más se encuentra gravemente herido luego de realizar una revisión de dos personas que aparentemente estaban asaltando a traseúntes en la calle Lerdo de Tejada, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los dos posibles homicidas fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que intentaran esconderse en calles de dicha demarcación.

Varios sujetos agredieron a los uniformados al querer impedir una revisión preventiva de una pareja en una camioneta, quienes posiblemente realizaban robo a transeúnte. La mujer del vehículo aprovechó el momento para tomar el arma de cargo de uno de los policías y dársela a su acompañante quien disparó contra los oficiales.

Uno de los uniformados al tratar de repeler la agresión y evitar que lo despojaran de su pistola fue lesionado de un disparo de arma de fuego en la cabeza, herida que momentos después le causó la muerte.

Minutos después, uno de los vecinos avisó a los policías que, dentro de su casa en la colonia Liberales de 1958, una persona armada se encontraba escondida debajo de un vehículo acompañado por la mujer que despojó del arma de cargo a uno de los uniformados.

Los probables responsables del delito de homicidio y lesiones graves a policías fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México condenó los hechos violentos donde un miembro de la dependencia, con 13 años de servicio, perdió la vida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!